Restauración de la base de datos

En el caso de una falla de la base de datos integrada SQLite3 existe la posibilidad de restaurar la base de datos dañada por medios regulares.

Si la base de datos está dañada, se realiza la siguiente secuencia de acciones:

1.Si la base de datos está dañada, el Servidor no funcionará:

a)Durante el funcionamiento del Servidor: si se produce un error durante la interacción regular con la base de datos integrada, se realiza la detención automática del Servidor.

b)En el proceso de iniciar el Servidor: si en la configuración de la base de datos SQLite3 en la lista desplegable Verificación de la integridad de la imagen se seleccionó la opción Rápida o Completa, entonces se realiza la verificación automática de la integridad de la imagen de la base de datos. Si se detecta un mal funcionamiento, el Servidor no se inicia.

2.Para poder iniciar el Servidor, es necesario realizar la recuperación de la base de datos dañada:

a)Si en la configuración de la base de datos SQLite3 está marcada la casilla Restaurar automáticamente imagen dañada, entonces al iniciar el Servidor Dr.Web, la imagen de la base de datos dañada se restaura automáticamente.

b)Si la recuperación automática de la imagen de la base de datos está deshabilitada, puede usar la clave repairdb al iniciar el Servidor desde la línea de comandos (vea también el documento Anexos, sección H3.3. Comandos para administrar la base de datos).