H3.8. Descripción de las claves

Claves multiplataforma:

-activation-key=<clave_licencia> — clave de licencia del Servidor. Por defecto el archivo enterprise.key, ubicado en un subdirectorio etc del directorio raíz.

Tenga en cuenta que la clave de licencia del Servidor ya no se utiliza, a partir de la versión 10. La clave -activation-key se puede usar al actualizar el Servidor desde las versiones anteriores y al inicializar la base de datos: el identificador del Servidor se tomará de la clave de licencia especificada.

-bin-root=<directorio> — ruta a los archivos ejecutables. Por defecto el subdirectorio bin del directorio raíz.

-conf=<archivo> — nombre y ubicación del archivo de configuración del Servidor. Por defecto el archivo drwcsd.conf en el subdirectorio etc del directorio raíz.

-daemon — para plataformas Windows, significa ejecución como un servicio; para plataformas UNIX: "daemonización del proceso" (ir al directorio raíz, desconectarse del terminal y cambiar al modo en segundo plano).

-db-verify=on — al iniciar el Servidor, realizar una verificación de integridad de la base de datos. El valor por defecto. Se desaconseja encarecidamente ejecutar con una indicación explícita del valor opuesto, con la excepción de ejecutar inmediatamente después de verificar la base de datos con el comando drwcsd verifydb, vea arriba.

-help — emitir un certificado. Similar a los programas descritos anteriormente.

-hooks — permitir que el Servidor ejecute scripts de extensión personalizados ubicados en la carpeta:

para SO Windows: var\extensions

para SO FreeBSD: /var/drwcs/extensions

para SO Linux: /var/opt/drwcs/extensions

directorio de instalación del Servidor Dr.Web. Los scripts están diseñados para automatizar el trabajo del administrador, simplificando y acelerando la ejecución de algunas tareas. Todos los scripts están deshabilitados por defecto.

-home=<directorio> — directorio de instalación del Servidor (directorio de raíz). La estructura de este directorio se describe en el Manual de instalación, p. Instalación del Servidor Dr.Web para SO Windows. Por defecto el directorio actual al ejecutar.

-log=<archivo_historial> — activar el mantenimiento del historial del Servidor en un archivo en la ruta especificada.

Para un Servidor en plataformas UNIX, se puede usar un signo "menos" en lugar de un nombre de archivo, lo que significa realizar la salida de datos del historial en la salida estándar.

Por defecto: para SO Windows — drwcsd.log en el directorio indicado por la clave -var-root, para SO de la familia UNIX se especifica por la clave -syslog=user (ver abajo).

-private-key=<clave_privada> — clave privada de cifrado del Servidor. Por defecto drwcsd.pri en el subdirectorio etc del directorio raíz.

-rotate=<N><f>,<M><u> — modo de rotación del historial de funcionamiento del Servidor donde:

Parámetro

Descripción

<N>

Cantidad total de ficheros del historial (incluyendo el actual y los archivados).

<f>

Formato de almacenamiento de los archivos del historial, valores posibles:

z (gzip) — comprimir archivos, se usa ​​por defecto,

p (plain) — no comprimir archivos.

<M>

Tamaño del archivo del historial o tiempo de rotación, dependiendo del valor <u>;

<u>

Unidad de medida, valores posibles:

para establecer la rotación según el tamaño del archivo de historial:

k — Kb,

m — Mb,

g — Gb.

para establecer la rotación por tiempo:

H — horas,

D — días,

W — semanas.

Al configurar la rotación por hora, la sincronización se realiza independientemente de la hora en que se inició el comando: para el valor H, sincronización con el comienzo de la hora, para el D con el comienzo del día, para el W con el comienzo de la semana (00:00 el lunes) de acuerdo con la multiplicidad especificada en el parámetro <u>.

El punto de partida inicial es el 01 de enero, 01 AD, UTC+0.

Por defecto 10,10m, lo que significa almacenar 10 archivos de 10 megabytes cada uno, usar la compresión. También se puede usar un formato especial none (-rotate=none) — esto significa "no usar la rotación, pero siempre escribir en el mismo archivo de tamaño ilimitado".

Cuando se usa el modo de rotación, se usa el siguiente formato de nombre de archivo: file.<N>.log o file.<N>.log.gz, donde <N> — número de serie: 1, 2, etc.

Por ejemplo, el nombre del archivo del historial (vea la clave anterior -log) está especificado file.log. Entonces:

file.log — el archivo actual (en el que se está escribiendo),

file.1.log — el anterior,

file.2.log y así sucesivamente: cuanto mayor es el número, más antigua es la versión.

-trace — protocolizar en detalle la ubicación del error.

-var-root=<directorio> — ruta al directorio en el que el Servidor tiene derecho de escritura y que está destinado a almacenar archivos editables (por ejemplo, historiales, así como archivos de repositorio). El subdirectorio predeterminado var del directorio raíz.

-verbosity=<nivel> — nivel de detalle del historial. Por defecto WARNING. Valores válidos: ALL, DEBUG3, DEBUG2, DEBUG1, DEBUG, TRACE3, TRACE2, TRACE1, TRACE, INFO, NOTICE, WARNING, ERROR, CRIT. Valores ALL y DEBUG3 — son sinónimos.

Si es necesario, puede establecer niveles específicos de detalle para varias fuentes de mensajes a la vez en el siguiente formato:

-verbosity=<fuente_mensaje1>:<nivel1>,<fuente_mensaje2>:<nivel2>,<fuente_mensaje3>:<nivel3> etc. Con esto <nivel> se hereda de acuerdo con el principio general, es decir localiza la fuente principal más cercana con el nivel de detalle especificado. Clave de formato -verbosity=all:all es equivalente a una clave -verbosity=all (vea también Anexo K. Formato de los archivos del historial).

Esta clave determina el grado de detalle de escribir el historial en el archivo especificado por la siguiente clave después de él -log (ver arriba). Un comando puede tener varias claves de este tipo.

 

Claves -verbosity y -log son posición dependientes.

Al usar estas teclas al mismo tiempo, la tecla -verbosity debe ubicarse delante de la clave -log: la clave -verbosity redefine el nivel de detalle de los historiales ubicados en de las rutas que siguen en la línea de comando.

Teclas disponibles solo en SO Windows:

-minimized — minimizar la ventana (solo si la ejecución no es como un servicio, sino interactivamente).

-service=<nombre_servicio> — la clave se utiliza por el proceso de servicio ejecutado para la autoidentificación y instalación de autodefensa en la rama del registro de servicio del Servidor. <nombre_servicio> — el sufijo que se agrega al nombre de servicio predeterminado, con el nombre de servicio completo: DrWebES-<nombre_servicio>.

La clave se usa por el comando install, no se proporciona el uso independiente.

-screen-size=<tamaño> — (solo si la ejecución no es como un servicio, sino de forma interactiva): el tamaño en las líneas del historial visible en la ventana del Servidor, por defecto 1000.

Claves disponibles solo en los SO de la familia UNIX:

-etc=<ruta> — ruta al directorio etc (<var>/etc).

-keep — no eliminar el contenido del directorio temporal después de la instalación del Servidor.

-pid=<archivo> — el archivo en el que el Servidor escribe el identificador de su proceso.

-syslog=<modo> — protocolización al historial del sistema. Modos posibles: auth, cron, daemon, kern, lpr, mail, news, syslog, user, uucp, local0 — local7 y para algunas plataformas — ftp, authpriv y console.

Claves -syslog y -log trabajan juntos. Es decir, al iniciar el Servidor con la clave -syslog (por ejemplo, service drwcsd start -syslog=user), el Servidor se ejecutará con el valor dado para la clave -syslog y con un valor predeterminado para la clave -log.

-user=<usuario>, -group=<grupo> — son disponibles solo para SO UNIX, al ejecutar como usuario root; significan cambiar el usuario o grupo del proceso y ejecutarse con los derechos del usuario (grupo) especificado.