Capítulo 6: Administradores de la red antivirus

Se recomienda asignar como administrador de la red antivirus a un empleado confiable y calificado con experiencia en administración de una red local y competente en protección antivirus. Dicho empleado debe tener acceso completo a los directorios de instalación del Servidor Dr.Web. Según la política de seguridad de la organización y la situación del personal, el administrador de la red antivirus debe recibir los privilegios del administrador de la red local o trabajar en estrecha colaboración con dicha persona.

El administrador de la red antivirus no necesita los privilegios administrativos en las computadoras incluidas en esta red antivirus para la administración actual de la red antivirus. Sin embargo, la instalación y desinstalación remota del software del Agente solo es posible en la red local y requiere privilegios de administrador en esta red, y la depuración del Servidor Dr.Web requiere el acceso completo a su directorio de instalación.

Al planificar la red antivirus, también se recomienda crear una lista de personas que deben tener acceso al Centro de Control de acuerdo con sus responsabilidades laborales, y preparar una lista de roles con una lista de responsabilidades funcionales asignadas a cada rol. Para cada rol se requiere crear un grupo administrativo. La asociación de administradores específicos con roles se realiza colocando sus cuentas en grupos administrativos. Si es necesario, los grupos administrativos (roles) se pueden agrupar jerárquicamente en un sistema de varios niveles con la posibilidad de configuración de derechos de acceso administrativo individual para cada nivel.