Modo de prueba

Para asegurarse de que el perfil o la regla configurados funcionan, puede utilizar el modo de prueba, en el que funciona la imitación de Control de aplicaciones. En este modo, las aplicaciones no se bloquean realmente, pero el registro de actividad se llena (vea Eventos de Control de aplicaciones) — como si el perfil o la regla se estuvieran ejecutando normalmente.

Para activar el modo de prueba para un perfil

1.En sección General de las propiedades del perfil, marque la casilla Activar el perfil, para empezar a usar este perfil.

2.Marque la casilla Transferir el perfil al modo global de pruebas.

3.Haga clic en Guardar.

En modo de prueba, el perfil correspondiente en el grupo Profiles tendrá el icono en el árbol de la red antivirus . En las estaciones a las que se asigna dicho perfil, las aplicaciones lanzadas no serán bloqueadas según los criterios de análisis funcional especificados en el perfil, permitiendo o denegando reglas. En cambio, las estadísticas se recopilarán en la sección Estadísticas → Eventos del Control de aplicaciones. Este historial muestra información detallada sobre cada aplicación iniciada, después de analizar cuál, puede cambiar la configuración del perfil para satisfacer sus necesidades.

Una vez que esté convencido de que el perfil probado funciona según sea necesario, debe transferirlo del modo de prueba al modo activo. El perfil activo tiene el icono en el grupo Profiles en el árbol de la red antivirus.

Para desactivar el modo de prueba para el perfil

1.En la sección General de las propiedades del perfil desmarque la casilla Transferir el perfil al modo global de pruebas.

2.Haga clic en Guardar.

El modo de prueba también se puede utilizar para probar el funcionamiento de las reglas de permiso y bloqueo individuales en un perfil, sin cambiar todo el perfil al modo de prueba.

Para habilitar el modo de prueba para una regla permisiva o prohibitiva como parte de un perfil

1.En la sección Reglas que permiten o Reglas que prohíben de propiedades del perfil, seleccione la regla creada cuya operación desea probar.

2.En la configuración de reglas abierta, marque las casillas Activar la regla y Transferir la regla al modo de prueba.

3.Haga clic en Guardar.

En este modo, los programas lanzados en las estaciones se bloquearán, sin embargo, solo de acuerdo con los criterios de análisis funcional y aquellas reglas que no se pusieron en modo de prueba. Las reglas de permitir y bloquear en el modo de prueba funcionan de manera similar a los perfiles en este modo: su configuración no afecta el bloqueo de aplicaciones, pero el resultado de cada activación se escribe en el historial de actividad en la sección Eventos del Control de aplicaciones.

A diferencia del modo de prueba de perfiles, la presencia de reglas en el modo de prueba no se refleja de ninguna manera en el icono del perfil activo en el árbol de la red antivirus. Un perfil activo con reglas en modo de prueba tendrá el icono .

Cuando esté convencido de que la regla bajo prueba funciona correctamente, debe cambiarla del modo de prueba al modo activo.

Para deshabilitar el modo de prueba para una regla Permitir o Denegar incluida en un perfil

1.En la sección Reglas que permiten o Reglas que prohíben de las propiedades del perfil, seleccione la regla para probar.

2.En la configuración abierta, desmarque la casilla Transferir la regla al modo de prueba.

3.Haga clic en Guardar.