Servidor Dr.Web

Red antivirus basada en Dr.Web Enterprise Security Suite debe incluir al menos un Servidor Dr.Web.

Para aumentar la confiabilidad y la productividad de la red antivirus, así como para distribuir la carga, Dr.Web Enterprise Security Suite le permite crear una red antivirus con varios Servidores Dr.Web. En este caso, el software del Servidor se instala en varios ordenadores simultáneamente.

Servidor Dr.Web es un servicio que reside en la memoria operativa. El software Servidor Dr.Web se ha desarrollado para varios sistemas operativos (para ver la lista completa de sistemas operativos compatibles, consulte el documento Anexos, en Anexo A).

Funciones básicas

El Servidor Dr.Web realiza las siguientes funciones:

inicialización de la instalación de los paquetes antivirus en un ordenador o grupo de ordenadores seleccionado,

solicitación del número de la versión del paquete antivirus, así como las fechas de creación y los números de la versión de las bases de virus en cada ordenador protegido,

actualización del contenido del directorio de la instalación centralizado y el directorio de actualizaciones,

actualización de las bases de virus y los archivos ejecutables de los paquetes antivirus, así como los archivos ejecutables de los componentes de la red antivirus en los equipos protegidos.

Recopilación de la información sobre el estado de la red antivirus

El Servidor Dr.Web recopila y registra la información sobre el funcionamiento de los paquetes antivirus que se le transmiten a través del software en los ordenadores protegidos (por los Agentes Dr.Web, ver más abajo para más detalles). El registro se realiza en el historial de los eventos general, implementado como una base de datos. En una red pequeña (no más de 200 a 300 ordenadores) se puede usar la base de datos integrada para mantener el registro de eventos general.

El uso de la base de datos integrada está permitido cuando se conecta al Servidor Dr.Web no más de 200 a 300 estaciones. Si la configuración del hardware del ordenador en la que está instalado el Servidor Dr.Web lo permite, y la carga de otras tareas realizadas en este ordenador, se pueden conectar hasta 1000 estaciones.

De lo contrario, es necesario utilizar una base de datos externa.

Al usar una base de datos externa y conectar más de 10,000 estaciones al Servidor Dr.Web, se recomienda realizar los siguientes requisitos mínimos:

procesador con la frecuencia 3GHz,

memoria operativa — de 4 GB para el Servidor Dr.Web, de 8 GB — para el servidor de la base de datos,

SO de la familia UNIX.

La siguiente información está sujeta a la recopilación y el registro en el historial de eventos general:

información de la versión de los paquetes antivirus en los ordenadores protegidos,

fecha y hora de instalación y actualización del software de la estación de trabajo antivirus con indicación de la versión del software,

fecha y hora de la actualización de la base de datos de virus con sus versiones,

información sobre la versión del sistema operativo instalada en los ordenadores protegidos, el tipo del procesador, la ubicación de los directorios del sistema operativo, etc.,

configuración y modos de funcionamiento de los paquetes antivirus,

información sobre eventos de virus, incluido el nombre del virus informático detectado, la fecha de detección, las acciones tomadas, el resultado del tratamiento, etc.

El Servidor Dr.Web notifica al administrador de la red antivirus sobre la ocurrencia de eventos relacionados con el funcionamiento de la red antivirus a través del correo electrónico o mediante los medios de transmisión estándar de los sistemas operativos Windows. La configuración de los eventos que hacen que se envíe el mensaje y otros parámetros de notificación se describe en el p. Ajustes de notificaciones.

Servidor Web

El Servidor web forma parte del Centro de Control de Seguridad Dr.Web y realiza las siguientes funciones principales:

autenticación y autorización de los administradores en el Centro de Control;

automatización de operación de las páginas del Centro de Control;

sopote de las páginas generadas dinámicamente del Centro de Control;

soporte de las conexiones seguras HTTPS con clientes.