Crear una red antivirus

Guía breve para desplegar una red antivirus:

1.Prepare el plan de la estructura de la red antivirus, incluya en él todos los ordenadores y dispositivos móviles protegidos.

Escoja el ordenador que desempeñará las funciones de Servidor Dr.Web. En una red antivirus puede haber varios Servidores Dr.Web. Los detalles de esta configuración se describen en el p. Características de una red con múltiples Servidores.

El Servidor Dr.Web se puede instalar en cualquier ordenador, no solo en el que desempeña las funciones de Servidor de la red local. Los requisitos básicos para este ordenador se indican en el punto Requisitos del sistema.

 

En todas las estaciones protegidas, incluyendo los Servidores de la red local, se instala una misma versión del Agente Dr.Web. La diferencia la constituye la lista de componentes antivirus a instalar definida por la configuración del Servidor Dr.Web.

Para instalar el Servidor Dr.Web y el Agente Dr.Web es necesario un único acceso (físico o con el uso de medios de control remoto y de inicio de programas) a los ordenadores implicados. El resto de las acciones se llevan a cabo desde el puesto de trabajo del administrador de la red antivirus (incluso desde fuera de la red local) y no requieren el acceso a los Servidores Dr.Web ni a las estaciones de trabajo.

Al planificar una red antivirus, también se recomienda crear una lista de personas que deben tener acceso al Centro de Control de acuerdo con sus responsabilidades laborales y preparar una lista de roles con una lista de responsabilidades funcionales asignadas a cada rol. Cada rol requiere crear un grupo administrativo. La asociación de administradores específicos con roles se realiza colocando sus cuentas en grupos administrativos. Si es necesario, los grupos administrativos (roles) se pueden agrupar jerárquicamente en un sistema de varios niveles con la posibilidad de configuración de derechos de acceso administrativo para cada nivel.

Para que el Agente Dr.Web funcione correctamente en el sistema operativo Windows para servidores, a partir de Windows Server 2016, debe deshabilitar manualmente Windows Defender mediante políticas de grupo.