DNS

En la pestaña DNS DNS se configuran los parámetros de las solicitudes al Servidor DNS:

Tiempo máximo para solicitudes DNS (seg.) — tiempo máximo en segundos para resolver solicitudes DNS directas/inversas. Seleccione 0 para no limitar el tiempo de espera hasta el final de la resolución de la solicitud DNS.

Cantidad de solicitudes DNS repetidas — cantidad máxima de solicitudes DNS repetidas en caso de resolución no exitosa de una solicitud DNS.

Marque la casilla Fijar tiempo de almacenamiento de respuestas del servidor DNS, para fijar el tiempo de almacenamiento en el caché de las respuestas del servidor DNS (TTL).

Para respuestas positivas (min.) — tiempo de almacenamiento en el caché (TTL) de las respuestas positivas del servidor DNS en minutos.

Para respuestas negativas (min.) — tiempo de almacenamiento en el caché (TTL) de las respuestas negativas del servidor DNS en minutos.

Dirección del servidor DNS sobre HTTPS — dirección de un servidor DNS sobre HTTPS compatible.

DNS-over-HTTPS: un protocolo para realizar la resolución de DNS a través de HTTPS. El propósito de este método es mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios evitando la intercepción y manipulación de los datos DNS. El principio de funcionamiento del protocolo DNS sobre HTTPS es cifrar las solicitudes al servidor DNS y las respuestas a ellas. Los nombres de los servidores remotos a los que accede el usuario mediante DoH están ocultos.

Para un correcto funcionamiento, debe especificar el valor Cualquiera en la pestaña SGA Dr.Web en la lista desplegable Certificados disponibles.

Servidores DNS — lista de servidores DNS que reemplaza la lista por defecto del sistema.

Dominios DNS — lista de dominios DNS que reemplaza la lista por defecto del sistema.