Anexo H. Parámetros de la línea de comando de los programas que forman parte de Dr.Web Enterprise Security Suite

Los parámetros de la línea de comando tienen una prioridad más alta que la configuración predeterminada u otras configuraciones permanentes (especificadas en el archivo de configuración del Servidor Dr.Web, el registro de Windows, etc.). En algunos casos, los parámetros especificados en el inicio también redefinen la configuración permanente. Tales casos se describen a continuación.

Al describir la sintaxis de los parámetros de programas individuales, la parte opcional se encierra entre corchetes [...].

Las características que se describen a continuación en el Anexo H no se aplican al instalador de red del Agente.

Algunos de los parámetros de la línea de comando tienen una forma clave: comienzan con un guión. Dichos parámetros también se denominan claves.

Muchas claves se pueden representar en varias formas equivalentes. Así, las claves que implican un valor lógico (sí/no, prohibir/permitir) tienen una opción negativa, por ejemplo, la clave -admin-rights tiene -no-admin-rights pareado con el significado opuesto. Ellas mismas se pueden dar con una indicación explícita del valor, por ejemplo, -admin-rights=yes y -admin-rights=no.

Los sinónimos del significado yes son los significados on, true, OK. Los sinónimos de no son off, false.

Si el valor de la clave contiene espacios o tabulación, todo el parámetro debe estar entre comillas, por ejemplo:

"-home=c:\Program Files\DrWeb Server"

Los nombres de las claves se pueden abreviar (descartando las últimas letras) si el nombre abreviado no coincide con la parte inicial de cualquier otra clave.

Para forzar la ejecución de comandos con permisos de administrador en sistemas operativos de la familia Windows, puede usarse el parámetro elevate. Con esto, se indica antes de todas las demás claves y parámetros, por ejemplo: drwcsd elevate start.