Instalación del Servidor Dr.Web

La instalación del Servidor Dr.Web es el primer paso para establecer la red antivirus. Hasta que no esté instalado correctamente, no será posible instalar otros componentes de la red antivirus.

El curso del proceso de instalación del Servidor Dr.Web depende de qué versión del Servidor se instala (para SO Windows o para SO de la familia UNIX).

El administrador de la red antivirus podrá cambiar más tarde todos los parámetros establecidos durante la instalación del Servidor Dr.Web.

 

Si ya tiene instalado el software del Servidor Dr.Web, vaya a las secciones Actualizar el Servidor Dr.Web para SO Windows o Actualizar el Servidor Dr.Web para SO de la familia UNIX respectivamente.

Si antes de instalar el software del Servidor Dr.Web se elimina el Servidor Dr.Web instalado anteriormente, en el proceso de instalación se eliminará el repositorio contenido y se instalará su nueva versión. Si por alguna razón se conserva el repositorio de la versión anterior, es necesario eliminar manualmente todos los repositorios contenidos antes de instalar la nueva versión del Servidor Dr.Web y realizar una actualización completa del repositorio una vez instalado el Servidor Dr.Web.

 

El idioma del nombre del directorio en el que se sitúa el Servidor Dr.Web debe coincidir con el idioma indicado en la configuración de idioma del SO Windows para los programas que no utilizan Unicode. De lo contrario, la instalación del Servidor Dr.Web no se realizará.

Excepción: idioma inglés en el nombre del directorio de instalación.

Junto con el Servidor Dr.Web se instalará automáticamente el Centro de Control de Seguridad Dr.Web, que sirve para administrar la red antivirus y configurar el Servidor Dr.Web.

Por defecto, después de la instalación el Servidor Dr.Web se inicia automáticamente para las versiones con SO Windows y requiere el inicio manual para los SO de la familia UNIX.