Modo de funcionamiento

Menú principal  Atrás  Adelante

Si lo necesita, puede utilizar el Dr.Web instalado para trabajar en la red antivirus de su compañía o del proveedor IT. Para operar en el modo de protección centralizada no necesita instalar software adicional ni desinstalar Dr.Web.

En el modo de protección centralizada las actualizaciones de las bases de virus se descargan automáticamente del servidor de protección centralizada. Si este tiene habilitada la ejecución de la aplicación en modo móvil, no hay conexión con el servidor y las bases de virus están desactualizadas, las actualizaciones se descargarán a través de Internet desde los servidores de actualizaciones Dr.Web. Al restablecerse la conexión, Dr.Web pasa automáticamente a descargar las actualizaciones desde el servidor de protección centralizada.

Además, algunas preferencias de Dr.Web, en particular las vinculadas a la administración de la protección permanente y del escaneo del sistema por solicitud, pueden ser modificadas o bloqueadas de acuerdo con la política de seguridad de la compañía o con la lista de servicios pagos. El Archivo clave para operar en este modo se obtiene automáticamente desde el servidor de protección centralizada. Su licencia personal no será utilizada.

warning_green

Por defecto, la configuración del modo de funcionamiento Dr.Web está bloqueada para que los usuarios sin privilegios de administrador no puedan modificarla. Para desbloquearla, haga clic en la imagen del candado en la parte inferior de la pestaña de configuración e ingrese nombre y contraseña de administrador.

Configuración del modo de protección centralizada

1.Contacte al administrador de la red antivirus de la compañía o al proveedor IT para obtener una licencia y los parámetros de conexión al servidor de protección centralizada.

2.En el menú de la aplicación abra Preferencias y seleccione la pestaña Modo.

3.Para conectarse a la red antivirus de la compañía o al servicio de protección centralizada proporcionado por su proveedor IT, marque la casilla Activar modo de protección centralizada.

warning_green

En el modo de protección centralizada el escaneo antivirus de su ordenador puede ser ejecutado manualmente o de manera programada directamente desde el servidor.

4.Al activar el modo de protección centralizada se restauran los parámetros de la última conexión. Si se conecta al servidor por primera vez o los parámetros de conexión han sido modificados, realice las siguientes acciones:

warning_green

La configuración de la conexión al servidor de protección antivirus centralizada se encuentra en el archivo install.cfg suministrado por el administrador de la red antivirus. Para usar el archivo:

1.En la ventana Administrador de Licencias siga el enlace Otros tipos de activación.

2.En la ventana que se despliega, arrastre el archivo de configuración o haga clic en el área punteada para abrir el diálogo que permite seleccionar el archivo.

Después de conectar el archivo, los campos para ingresar los parámetros de conexión al servidor se completarán automáticamente.

Ingrese la dirección IP del servidor de protección centralizada provista por el administrador de la red antivirus.

Indique el puerto que se utiliza para conectarse al servidor.

Arrastre el archivo clave de licencia provisto por el administrador de la red antivirus a la ventana de configuración o haga doble clic en el área del archivo clave de licencia y seleccione allí el archivo.

Seleccione parámetros adicionales para autorizar la estación de trabajo: identificador de la estación (asignada a su ordenador para registrarse al servidor) y contraseña. Los valores indicados se guardarán mediante la función Keychain. De ese modo, usted no necesitará indicarlos nuevamente al volver a conectarse al servidor.

Haga clic en Conectar para conectarse al servidor de protección centralizada con los parámetros especificados.

warning_green

En función de cómo esté configurada la autorización de las estaciones en el servidor de protección centralizada, la conexión puede realizarse en los siguientes modos:

como nueva estación (nuevo usuario). En este caso puede requerirse la confirmación de la estación en el servidor (el identificador de la estación y la contraseña para esta serán creados automáticamente), o la estación puede ser autorizada automáticamente según la configuración de acceso en el servidor;

si la estación ya ha sido creada en el servidor, es decir, si ya se le han asignado un identificador y una contraseña, al conectarse al servidor la estación será autorizada automáticamente más allá de la configuración del servidor.

Puede consultar información sobre la conexión de las estaciones al servidor de protección antivirus en los manuales de administrador del Centro de Control Dr.Web y Dr.Web AV-Desk.

Configuración del modo de trabajo autónomo

1.En el menú de la aplicación abra Preferencias y seleccione la pestaña Modo.

2.Para pasar al modo de trabajo autónomo Dr.Web, deseleccione la opción Activar modo de protección centralizada.

Al activar el modo de trabajo autónomo se restauran todos los valores previos o por defecto de la aplicación. También se restaura el acceso a todas las posibilidades funcionales de Dr.Web.

3.Para operar en el modo de trabajo autónomo se requiere un archivo clave válido. La licencia recibida automáticamente desde el servidor de protección centralizada no puede ser utilizada en este modo. Si lo necesita, active la licencia personal mediante el componente Administrador de Licencias.